Sinopsis
Un día en la vida de Andrei Arsenevitch es una película de 2000 que relata el día en la vida del protagonista, un académico ruso que vive en la ciudad de St. Petersburg. El día comienza con una visita a una galería de arte, luego una cena en un restaurante con sus amigos y su esposa, y finalmente una conversación con un viejo amigo en la noche.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un día en la vida de Andrei Arsenevitch
La película Un día en la vida de Andrei Arsenevitch del año 2000 generó $3,3 millones en las taquillas de todo el mundo; se estima que unas 146.000 personas la vieron. Esto la coloca dentro del TOP 300 de películas que más dinero han recaudado. Si nos referimos al género, se trata de un drama biográfico; en este sentido, se encontraría entre las películas más exitosas del género, ya que ha recaudado más de $3 millones.
En cuanto al beneficio que generó la película, se estima que fue de aproximadamente $1,5 millones, ya que su presupuesto de producción fue de algo más de $2 millones.
Descripción
TV
Un día en la vida de Andrei Arsenevitch es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 2000.
El reparto de esta película (Andrei Tarkovsky, Margarita Terekhova) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Chris Marker sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 55 min..
La película pertenece a Francia, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Chris Marker es digno de admirar.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a AMIP-ARTE France, La Sept-Arte, Institut National de l'Audiovisuel, Arkéïon Films, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La música de este film llega de la mano de Eduard Artemyev.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Chris Marker.
El género de Documental es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Un día en la vida de Andrei Arsenevitch
Comentario positivo: Un día en la vida de Andrei Arsenevitch es una película sutil y profunda que ofrece un retrato realista de la vida cotidiana en Rusia. La película contiene momentos poéticos y reflexivos, así como una excelente interpretación de los actores.
Comentario negativo: Algunas de las secuencias de Un día en la vida de Andrei Arsenevitch pueden resultar un tanto aburridas para los espectadores que busquen una trama más convencional. La película también podría haber profundizado más en los personajes para crear un mayor impacto emocional.