Sinopsis
Un Desafío para Robin Hood (1967) es la quinta película de la serie protagonizada por el famoso personaje de la literatura inglesa. Esta vez, el Rey Ricardo, prisionero de los franceses, es rescatado por Robin y sus amigos, sólo para ser condenado a muerte por el Conde de Newark. La película sigue a Robin mientras intenta salvar al Rey y luchar contra el Conde para llevar la justicia a Inglaterra.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un desafío para Robin Hood
La película Un desafío para Robin Hood del año 1967 generó ingresos por un total de 20.1 millones de dólares en todo el mundo, con una audiencia de 8.9 millones de espectadores. Esta película se encuentra en la posición número 297 de las películas más taquilleras de la historia. Si se toma en cuenta el género de la película, Un desafío para Robin Hood es una película de aventuras, y en el género de aventuras está en la posición número 87.
El coste para crear esta película fue de 4.5 millones de dólares, lo que significa que el beneficio fue de 15.6 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Un desafío para Robin Hood es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1967.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Barrie Ingham, Peter Blythe, John Arnatt, Gay Hamilton, John Gugolka) realizan un trabajo excelente.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a C.M. Pennington-Richards.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 96 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Reino Unido.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Peter Bryan que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Hammer Productions, Seven Arts Pictures.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Gary Hughes.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Arthur Grant.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Aventuras en el largometraje.
Crítica de Cine de Un desafío para Robin Hood
Comentario positivo: Esta entrega de la franquicia cumple con los estándares de la serie, ofreciendo a los espectadores una aventura divertida e ingeniosa con la que conectar. Los personajes están bien desarrollados y los elementos de acción se combinan con éxito con los más dramáticos.
Comentario negativo: Esta vez, la trama es un poco predecible y los diálogos no son tan ingeniosos como en otras entregas de la serie. Además, la película no aporta nada nuevo al género.