Sinopsis
Son of Robin Hood es una película de aventuras británica de 1958 basada en la leyenda de Robin Hood. El hijo de Robin Hood, Robert of Locksley, se unirá a los bandidos de Sherwood para derrotar al malvado sheriff de Nottingham. La película es una divertida mezcla de romance, aventura y comedia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Son of Robin Hood
La película Son of Robin Hood del año 1958 generó unos ingresos de 2 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo, con una audiencia estimada de 8,2 millones de espectadores. Actualmente, se encuentra en el puesto número 381 de la lista de películas con mayores ingresos en taquilla.
Cuando se trata del género, Son of Robin Hood es una película de aventuras, y en comparación con el resto de películas de aventuras, se encuentra en el puesto número 95 de la lista de películas con mayores ingresos en taquilla.
Si se considera el coste de producción de la película, el beneficio neto de Son of Robin Hood fue de 1,4 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Son of Robin Hood es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1958.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como David Hedison, June Laverick, David Farrar, Marius Goring, Philip Friend que son ideales para el papel que desempeñan.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido George Sherman quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Tiene una duración de 81 min..
La película es de Reino Unido.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de George W. George, George F. Slavin.
Esta película pertenece a la productora 20th Century Fox, Argo Films Productions.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Leighton Lucas.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Arthur Grant.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Aventuras en el largometraje.
Crítica de Cine de Son of Robin Hood
Comentario positivo: Son of Robin Hood es una entretenida película de aventuras con una divertida mezcla de romance, acción y comedia. Las actuaciones son convincentes y la trama es interesante.
Comentario negativo: Son of Robin Hood no es una película muy innovadora, ya que sigue la misma trama y los mismos personajes que la versión original de la leyenda de Robin Hood. Algunas partes de la película son un poco predecibles.