Biografía de John Arnatt
John Arnatt, nacido en Plympton, Devon, en 1917, tuvo una vida interesante antes de convertirse en actor. Arnatt se inspiró en su madre, quien tenía talento musical y lo instruyó en el piano desde temprana edad. A los 16 años, Arnatt obtuvo un trabajo en el Banco Nacional de Westminster y estuvo empleado allí durante más de una década. Durante su tiempo en el banco, se desempeñó en diversas tareas, desde cargos en la administración hasta en la sección de Infantería de la Reserva, donde pasó un tiempo antes de la Segunda Guerra Mundial.
Arnatt estuvo activo durante la guerra, uniéndose a la 1era División Blindada. Fue el último guardia que abandonó las puertas del Palacio de Buckingham al comienzo del conflicto. Alcanzó el rango de Mayor y fue condecorado por sus servicios. Después de la guerra, Arnatt trabajó en la Bolsa de Londres por un tiempo antes de darse cuenta de su verdadera pasión: actuar.
Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) y en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art antes de comenzar su carrera como actor en el escenario. Sus primeras apariciones fueron en la década de 1950 en producciones de teatro de repertorio. En el West End fue conocido por trabajar en producciones de obras como A Man for All Seasons, El Retorno y The Lion in Winter.
El talento de Arnatt se extendía más allá del teatro y también era conocido por sus apariciones en la televisión y el cine. Uno de sus papeles más recordados fue en la película británica de 1959 "Ice Cold in Alex" donde interpretó al oficial de inteligencia. También hizo apariciones en series de televisión icónicas como Doctor Who y The Avengers. A lo largo de su carrera, su capacidad para encarnar personajes de autoridad y figuras militares se convirtió en su sello distintivo.
John Arnatt falleció en el año 1999, después de una carrera artística que abarcó más de 40 años, en los que su talento y versatilidad lo convirtieron en uno de los actores más reconocidos y respetados de su tiempo.