Filmografía de Barrie Ingham
Barrie Ingham ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Peter Medak.
Barrie Ingham se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Infantil, Aventuras, Comedia, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Barrie Ingham
Barrie Ingham nació en Halifax, West Yorkshire, Reino Unido, el 10 de febrero de 1932. De joven, Ingham no se había propuesto dedicarse a la actuación. En cambio, cursaba estudios de ingeniería, pero pronto descubrió que no era lo que realmente quería hacer y se mudó a Londres para seguir su verdadero sueño: actuar.
Antes de convertirse en actor, Ingham comenzó a trabajar en una fábrica en su ciudad natal, pero después de mudarse a Londres, encontró trabajo como conductor de un vehículo de alquiler. Aunque este trabajo no tenía que ver directamente con la actuación, le permitió conocer a muchas personas, incluyendo a algunos actores en ascenso que también trabajaban como conductores de coches similares, que lo influenciaron y lo motivaron a perseguir su carrera de actuación.
A principios de los años 60, Ingham había hecho varias apariciones en series de televisión y en obras de teatro en Londres, como "Tony Lumpkin también es un granuja" y "El sueño de una noche de verano". También prestó su voz y actuó en anuncios publicitarios. Un papel pequeño pero importante en la película "La amarga verdad" de Tony Richardson, en 1961, lo llevó a una mayor exposición.
Ingham se trasladó a Estados Unidos a principios de los años 70, donde encontró un papel importante en la producción de Disney "El abominable hombre de las nieves". También apareció, prestó su voz y actuó en muchas otras películas y shows televisivos a lo largo de su carrera.
En resumen, Barrie Ingham solía trabajar como un conductor de coches de alquiler antes de descubrir su amor por la actuación. Una vez que se mudó a Londres, comenzó a hacer trabajos en televisión, teatro y anuncios publicitarios, y su carrera comenzó a prosperar. Más tarde, viajó a los Estados Unidos para perseguir su carrera y se convirtió en un actor de éxito en Hollywood, apareciendo en muchas películas y programas de televisión.