Un botín de 500.000 dólares

AcciónComediaAventuras

Un botín de 500.000 dólares
Un botín de 500.000 dólares
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Un botín de 500.000 dólares es una película de 1974 que narra la historia de un grupo de delincuentes que planean un robo de medio millón de dólares. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban y se desencadena una serie de situaciones peligrosas y violentas. La trama se centra en la intriga y la tensión creada por los giros inesperados en la trama.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Un botín de 500.000 dólares

La película Un botín de 500.000 dólares del año 1974 recaudó aproximadamente 25 millones de dólares a nivel mundial y se encuentra en el lugar número 86 de las películas con mayores ingresos de la historia. Se estima que alrededor de 31 millones de personas asistieron a verla en los cines.

Teniendo en cuenta su género, Un botín de 500.000 dólares es una película de acción y aventura. Su recaudación a nivel mundial fue de 25 millones de dólares, lo que la coloca en el puesto número 55 de los mayores ingresos de la historia dentro de su género. Se estima que alrededor de 31 millones de personas asistieron a verla en los cines.

Se estima que el presupuesto de Un botín de 500.000 dólares fue de alrededor de 3 millones de dólares. Por lo tanto, se puede decir que la película obtuvo un beneficio neto de 22 millones de dólares.

Descripción

Un botín de 500.000 dólares es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El estreno de la película se produjo en 1974 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Clint Eastwood, Jeff Bridges, George Kennedy, Geoffrey Lewis, Gary Busey que son ideales para el papel que desempeñan.

Michael Cimino sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La duración de la película es de 115 min..
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Michael Cimino.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Dee Barton que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Frank Stanley.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Acción, Comedia, Aventuras en el largometraje.

Crítica de Cine de Un botín de 500.000 dólares

Comentario positivo: La película logra mantener al espectador en vilo durante toda la trama. Los personajes son interesantes y el guión está bien escrito, con diálogos realistas que añaden profundidad a la historia. La ejecución técnica también es destacable, con una fotografía bien lograda y una banda sonora que ayuda a construir la atmósfera de la película.

Comentario negativo: A pesar de lo interesante de la trama, en algunos momentos la película se siente un poco larga y arrastrada, lo que podría desencadenar cierto hastío en el espectador. Además, hay algunas escenas que resultan demasiado violentas y crueles, lo que podría no gustar a todos los públicos. En general, aunque hay aspectos que podrían mejorar, Un botín de 500.000 dólares es una película recomendable para los aficionados a los thrillers de acción.

Tráiler

Contenido relacionado