Filmografía de Dub Taylor
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Alexander Mackendrick, Don Taylor, pero Dub Taylor es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Dub Taylor actuando en películas de géneros Comedia, Infantil, Aventuras, Musical, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Dub Taylor
Dub Taylor, cuyo nombre real era Walter Clarence Taylor Jr., nació el 26 de febrero de 1907 en Richmond, Virginia, EE.UU. Fue el hijo mayor de una familia de tres hijos, aunque se desconoce la identidad de sus padres biológicos.
En su infancia, Dub Taylor se crio en Knoxville, Tennessee, donde pasó gran parte de su tiempo en la calle con otros niños que también vivían en su vecindario. Se dice que era un chico travieso e imaginativo, interesado por la música country y el cine.
En su adolescencia, Dub Taylor dejó su casa para buscar trabajo y aventuras. Vivía de un empleo a otro, haciendo lo que fuera necesario para sobrevivir y ganar dinero. Uno de sus primeros trabajos fue como vendedor de cupones en los tranvías de Knoxville.
En la década de 1920, Dub Taylor comenzó a desarrollar un gran interés por el teatro y la actuación. Empezó a asistir a clases de actuación y a participar en obras de teatro locales. En 1929, cuando tenía 22 años, debutó como actor profesional en una producción de teatro callejero en Knoxville.
Después de varios años de trabajar en el teatro y como actor de radio, Dub Taylor se trasladó a Hollywood a principios de la década de 1940. Durante los siguientes años, apareció en más de 200 películas y programas de televisión, generalmente interpretando a personajes secundarios o cómicos. Algunas de sus películas más conocidas incluyen "Bonnie and Clyde" (1967), "El golpe" (1973) y "Una pandilla de pelotas" (1976).
Dub Taylor falleció el 3 de octubre de 1994 en Los Ángeles, California, a la edad de 87 años. Fue recordado por su carrera en la actuación y por su gran corazón, siendo admirado por sus amigos y colegas por su bondad y humildad.