Filmografía de Vic Tayback
Vic Tayback ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Robert Michael Lewis.
Una de las virtudes de Vic Tayback a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Drama.
Biografía de Vic Tayback
Vic Tayback (30 de enero de 1930 - 25 de mayo de 1990) fue un actor estadounidense conocido por su papel como Mel Sharples en la serie de televisión Alice. Antes de convertirse en actor, Tayback pasó los primeros años de su vida en Nueva York, donde nació y creció.
Tayback comenzó su trabajo profesional a la edad de 16 años como obrero de la construcción en Nueva York. Durante seis años, trabajó como carpintero, albañil y otras tareas relacionadas con la construcción. Mientras trabajaba en la construcción, asistió a la Escuela de Teatro de la Universidad de Nueva York.
Poco después de graduarse, Tayback se mudó a Los Angeles para comenzar una carrera como actor. Durante los primeros años de su carrera, actuó en numerosas producciones teatrales, como "The Time of Your Life" y "The Seven Year Itch". También hizo apariciones en muchas producciones de televisión, como "The Untouchables", "The Twilight Zone" y "Have Gun - Will Travel".
Tayback también tuvo una breve carrera como cantante, y grabó un álbum en 1961 llamado "Vic Tayback Sings", que contenía clásicos como "My Funny Valentine" y "I've Got You Under My Skin". Sin embargo, el álbum no fue un éxito y Tayback se concentró nuevamente en la actuación.
Su carrera como actor de televisión comenzó a despegar en los años 70 cuando protagonizó el papel de Mel Sharples en la comedia de situación televisiva Alice. Tayback recibió dos nominaciones al Emmy por su papel. También apareció en numerosos programas de televisión, como "The Love Boat" y "The A-Team".
En total, Tayback apareció en más de 30 películas y programas de televisión, incluidos los éxitos de taquilla "Airport 1975" y "All Dogs Go To Heaven". Falleció en 1990 a la edad de 60 años. Su legado como actor sigue vivo hasta el día de hoy.