Sinopsis
The Adventures of Barry McKenzie es una comedia australiana de 1972 protagonizada por Barry Crocker. La película sigue a Barry, un australiano recién salido del ejército, cuando viaja a Inglaterra para visitar a su tía Edna. Allí, se enfrenta a una cultura completamente diferente que le resulta un tanto difícil de comprender.
Recaudacion y Beneficios de pelicula The Adventures of Barry McKenzie
La película The Adventures of Barry McKenzie del año 1972 generó una recaudación de 3.2 millones de dólares en todo el mundo, con una asistencia de 2.1 millones de espectadores. Esto la coloca en el puesto nº 590 entre las películas con mayor recaudación en la historia del cine. Si nos basamos en el género de la película, se trata de una comedia musical australiana y se encuentra en el puesto nº 6 entre los films de este género. El beneficio de la película fue de 3.2 millones de dólares, teniendo en cuenta el coste de producción de 690 mil dólares.
Descripción
Podríamos decir que The Adventures of Barry McKenzie dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Cuando recordamos el año 1972, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Barry Crocker, Barry Humphries, Spike Milligan, Peter Cook, Mary Ann Severne son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Bruce Beresford se ve claramente reflejado en esta película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 114 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Australia.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Bruce Beresford, Barry Humphries.
Longford Productions, Australian Video ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La música de este film llega de la mano de Peter Best.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Donald McAlpine.
A los espectadores que les gusta el género de Comedia, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de The Adventures of Barry McKenzie
Comentario positivo: Esta hilarante comedia australiana es una excelente manera de pasar el rato. La película hace un buen uso de la ironía y las situaciones cómicas para crear una historia refrescante y divertida.
Comentario negativo: La película no ofrece nada profundo o significativo. Está llena de chistes estereotipados y la trama es predecible. Además, a veces puede resultar un poco ofensiva.