Sinopsis
Sweet Country es un drama australiano ambientado en la década de 1920. El escenario se sitúa en el desierto de Australia, donde el cazador de cabras de origen aborigen Sam Kelly es acusado de asesinato tras defenderse de un hombre blanco. La película presenta una mirada al pasado y se centra en la discriminación racial y la injusticia que sufre la comunidad aborigen.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Sweet Country
La película Sweet Country del año 2017 generó $3.3 millones en taquilla en todo el mundo. Alrededor de 236 mil personas fueron a verla en los cines, ubicándose en la posición número 73 entre las películas que más dinero han recaudado. Si se toma en cuenta el género de la película, específicamente de western, se encuentra en la posición número 15 con un total de $3.3 millones.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película Sweet Country, el beneficio total fue de $2.2 millones.
Descripción
Muchas películas consiguen que nos adentremos en su historia y nos provocan sentimientos. Sweet Country es una de ellas así que no dudes en verla.
La realización de la película se hizo muy minuciosamente y el resultado final se pudo observar en cines en el año 2017.
Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright, Matt Day son los actores que ponen cara y voz a los personajes de la historia que nos cuentan en la película.
Warwick Thornton suma a su larga lista de trayectoria profesional, el haber sido la persona encargada de la dirección de esta película.
Conoce a los personajes y disfruta de ellos a lo largo de 108 min. que dura la película.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Australia.
El guion fue creado por Steven McGregor, David Tranter.
Casi todo el conjunto del trabajo está supervisado y llevado por la productora Bunya Productions, Memento Films International que se ha preocupado por que la calidad de cada escena sea lo mejor posible.
Se puede apreciar el buen trabajo de Dylan River, Warwick Thornton en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Western, Drama.
Crítica de Cine de Sweet Country
Comentario positivo: Sweet Country ofrece una narrativa conmovedora y emotiva sobre la discriminación racial en Australia. La película presenta una trama interesante, unos personajes bien construidos y una fotografía espectacular, que hacen que sea una gran experiencia visual.
Comentario negativo: Sweet Country es a veces demasiado lenta, y algunos momentos parecen no tener un propósito claro en la trama. Aunque la película trata una importante temática, hay momentos en los que la narrativa se siente aburrida y reiterativa.