Filmografía de Gibson John
Gibson John es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Warwick Thornton.
Gibson John se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Gibson John
Gibson John nació en los Ángeles, California, el 28 de julio de 1956. Su padre, John Hutton Gibson, era un profesor de arte y su madre, Anne Patricia (née Reilly) era una enfermera. Gibson asistió a la Escuela Primaria St. Leo's y más tarde a la Escuela Secundaria Mark Twain Junior High. Después de graduarse, fue aceptado en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) para estudiar arte dramático.
Durante sus años universitarios, Gibson trabajó como camarero y como actor en pequeños papeles en producciones locales. En 1976, se unió al Teatro Nacional de Australia, donde actuó en varias producciones. Su trabajo lo llevó a Nueva York, donde actuó en el teatro off-Broadway en producciones como "Life with Father" y "Death of a Salesman".
En 1979, Gibson fue descubierto por el director de cine George Miller, quien lo contrató para hacer el papel protagonista en su película Mad Max. La película fue un gran éxito y lanzó a Gibson a la fama. Después de Mad Max, Gibson actuó en varias películas de éxito como The Year of Living Dangerously (1982), The Bounty (1984), Lethal Weapon (1987), Braveheart (1995) y The Patriot (2000).
Durante su carrera, Gibson ha ganado numerosos premios, incluyendo un Óscar, un Globo de Oro, un premio Emmy y un premio BAFTA. También fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo como productor y director de la película de 2014, Hacksaw Ridge.
Gibson también ha producido y dirigido varias películas, incluidas Apocalypto (2006), Edge of Darkness (2010) y Hacksaw Ridge (2016). Además, ha escrito varios guiones, incluido el de la película de 2016, Blood Father. Actualmente, Gibson es uno de los actores más respetados de Hollywood y sigue filmando y produciendo películas de éxito.