Películas de Sam Neill

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Sam Neill (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Sam Neill

Sam Neill nació el 14 de septiembre de 1947 en Omagh, Irlanda del Norte, pero creció en Nueva Zelanda. Su padre, Dermot Neill, era un abogado de profesión y su madre, Priscilla Beatrice, era una enfermera. De niño, Sam tuvo una infancia privilegiada y cómoda.

Durante la adolescencia, Sam asistió a la Escuela Real de Christchurch, donde destacó como un excelente estudiante y adquirió una profunda comprensión de la literatura, el teatro y la historia. También se interesó en la agricultura y se graduó con honores en el Colegio de Agricultura Lincoln.

Después de la universidad, Sam trabajó como periodista para el periódico The Dominion y para la estación de televisión nacional de Nueva Zelanda. Fue durante este tiempo que decidió probar suerte como actor y, en 1971, se mudó a Australia para estudiar actuación en el Instituto Nacional Australiano de Artes Escénicas.

Mientras estudiaba, Sam Neill comenzó a actuar en producciones teatrales locales y en 1975 se mudó a Londres para perseguir su carrera. En poco tiempo, comenzó a aparecer en producciones teatrales, programas de televisión y películas. En 1981, protagonizó la película de terror "La Cosa del Pantano", que fue un gran éxito y lo ayudó a obtener una nominación al Globo de Oro.

Durante los años 80 y 90, Sam Neill hizo papeles destacados en películas como "Jurassic Park", "La Momia", "Poseidón", y "El Sexto Sentido". Estas actuaciones lo convirtieron en uno de los actores más respetados y reconocidos del mundo. En los últimos veinte años, Sam ha seguido apareciendo en producciones tanto de cine como de televisión. En la actualidad, sigue siendo uno de los actores más queridos y respetados de la industria.

Filmografía de Sam Neill

Warwick Thornton, Colin Trevorrow, Michael Cohn ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Sam Neill como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.

No importa si la película en la que actúa es de género Western, Drama, Aventuras, Terror, Fantástico porque Sam Neill es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Peliculas donde ha actuado Sam Neill