So Young So Bad

Drama

So Young So Bad
So Young So Bad
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

So Young So Bad es una película de 1950 que se centra en un reformatorio de chicas adolescentes problemáticas. Está narrada desde el punto de vista de una joven nueva en el establecimiento, que tiene que enfrentarse a la violenta y controladora camarilla de la prisión, así como a sus propios demonios internos. La película es una crítica social a la desigualdad de oportunidades y la marginación de ciertos grupos en la sociedad.

Como nota positiva, la película destaca por su atrevida representación de una realidad que muchos prefieren ignorar. So Young So Bad muestra la dureza y la crueldad que a menudo se esconde detrás de los muros de los reformatorios para jóvenes, sin caer en tópicos o sesgos moralizantes. Además, la interpretación de las actrices es muy convincente, transmitiendo una enorme empatía hacia las jóvenes magulladas y desesperadas que componen la población de la institución.

En el lado negativo, se podría argumentar que la trama es previsible y carece de sorpresas. El guion y la dirección no se arriesgan demasiado, limitándose a retratar los conflictos personales de las protagonistas y los estereotipos de género tan comunes en la época. Si bien la película plantea problemas importantes, no profundiza lo suficiente en ellos y se conforma con retratar la superficie del drama humano.

En resumen, So Young So Bad es una película interesante y necesaria que examina con valentía una realidad incómoda. Aunque su argumento es algo simplista, sus personajes y su mensaje social resuenan con fuerza en la conciencia del espectador.

Recaudacion y Beneficios de pelicula So Young So Bad

En su estreno en 1950, So Young So Bad recaudó en los cines aproximadamente $1,1 millones y fue vista por aproximadamente 2.400.000 espectadores alrededor del mundo. Esta película de drama y comedia no se encuentra en la lista de las películas que más dinero han recaudado.

Al tratarse de una película de drama, So Young So Bad no se encuentra entre las películas de drama que más dinero han recaudado. En su estreno recaudó aproximadamente $1,1 millones y fue vista por aproximadamente 2.400.000 espectadores.

La inversión para crear So Young So Bad fue de $1 millón, por lo tanto el beneficio de la película fue de $100.000.

Descripción

So Young So Bad es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1950.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Paul Henreid, Catherine McLeod, Grace Coppin, Cecil Clovelly, Anne Francis) realizan un trabajo excelente.

La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Bernard Vorhaus, Edgar G. Ulmer. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
La historia se desarrolla durante 91 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.

El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Jean Rouverol, Bernard Vorhaus, Joseph Than.
La música de este film llega de la mano de Robert W. Stringer.

Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Don Malkames.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.

Tráiler

Contenido relacionado