Películas de Cecil Clovelly

Cuando el director dice ‘acción’, Cecil Clovelly deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Cecil Clovelly

Cecil Clovelly fue una personalidad notable tanto en el teatro como en el cine en la década de 1910. Nacido como William Handford en 1870 en Londres, Inglaterra, se desempeñó en numerosos trabajos antes de abandonar su carrera en la banca para seguir una carrera en la actuación. Se casó y tuvo dos hijas antes de comenzar su carrera en el mundo del espectáculo.

Antes de convertirse en actor, Cecil Clovelly trabajó como mensajero de banco y en la bolsa de valores. Como muchos hombres jóvenes en esa época, creció en un hogar sin mucha fortuna. Decidió dejar la banca a los 25 años y se mudó con su esposa e hijas a Southend-on-Sea. Allí comenzó a escribir para el escenario y, eventualmente, dirigió una compañía de teatro.

Clovelly debutó en el cine en 1914, a la edad de 44 años, en la película "In the Year 2014". La película se centraba en la especulación sobre cómo sería la vida en el futuro, y Clovelly interpretó al líder de una expedición espacial. Se convirtió en una figura popular en el cine mudo, apareciendo en más de sesenta películas a lo largo de su carrera. A menudo interpretó a villanos, y sus personajes tendían a ser distinguidos y malvados.

A pesar de su éxito en el cine, Clovelly nunca abandonó el teatro. Continuó produciendo y dirigiendo obras de teatro a lo largo de su carrera en el cine. En 1916, fue uno de los fundadores de la British Actors' Equity Association. La organización se creó para proteger los intereses de los actores, garantizar el pago justo y mejorar las condiciones de trabajo en el teatro.

La carrera de Clovelly comenzó a disminuir en la década de 1920, y su última aparición en la pantalla fue en 1925 en "The White Sheik". A pesar de su éxito inicial, tuvo dificultades para adaptarse a los cambios en el cine a medida que avanzaba la tecnología. Murió en 1938 a los 68 años. A lo largo de su carrera, se erigió como un actor talentoso y un defensor de los derechos de los actores. Es recordado por su contribución a la creación de la Asociación de Equidad de Actores de Gran Bretaña y por su carrera notable en el teatro y el cine.

Peliculas donde ha actuado Cecil Clovelly