Sinopsis
Seamos alegres (1930) es una película musical que destaca por su innovador uso de la tecnología de sonido. Está protagonizada por una compañía de teatro en una ciudad ficticia que se niega a cerrar sus puertas. Después de muchos desafíos, los personajes deciden poner en marcha una revista musical para salvar su teatro y su amor.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Seamos alegres
La película Seamos alegres del año 1930 recaudó alrededor de 8.000 dólares en los cines, y se estima que unos tres millones de personas fueron a verla en todo el mundo, siendo la película que recaudó menos dinero en la historia del cine. Si consideramos el género de la película, Seamos alegres es una comedia musical, y se encuentra en el puesto número 4,788 de entre todas las películas musicales que han recaudado más dinero.
En cuanto al beneficio que la película obtuvo, se cree que la producción de Seamos alegres costó alrededor de 80.000 dólares. Por lo tanto, su beneficio fue de unos 7.920 dólares.
Descripción
Podríamos decir que Seamos alegres dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Cuando recordamos el año 1930, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Norma Shearer, Marie Dressler, Rod La Rocque, Gilbert Emery, Hedda Hopper.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Robert Z. Leonard.
La duración de la película es de 79 min..
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Frances Marion, Lucille Newmark, Rachel Crothers.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Norbert Brodine.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia, Drama.
Crítica de Cine de Seamos alegres
Comentario positivo: Seamos alegres es una película divertida y entretenida que combina temas musicales y una historia de superación. La tecnología de sonido de la época se usa con gran efectividad para dar vida a la banda sonora.
Comentario negativo: La trama de Seamos alegres es predecible y se desvía demasiado de los temas musicales para centrarse en la historia de superación. Se pierde la oportunidad de explorar más detalladamente los temas musicales y sus personajes principales.