Películas de William H. O'Brien

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con William H. O'Brien (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de William H. O'Brien

William H. O'Brien ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Otto Preminger.

Los géneros Cine negro, Intriga son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es William H. O'Brien y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de William H. O'Brien

William H. O'Brien nació el 19 de mayo de 1891 en San Francisco, California, en una familia de origen irlandés. Después de abandonar la escuela a los 14 años, O'Brien comenzó a trabajar en una variedad de trabajos, incluyendo como mensajero y ayudante de biblioteca. Sin embargo, su verdadera pasión siempre había sido la actuación.

En 1913, O'Brien se unió a la compañía de teatro de Thomas Meighan y comenzó a actuar en obras de teatro en todo el país. A lo largo de los años, se unió a varias compañías de teatro, ganando una gran experiencia y habilidades en la actuación.

Durante la Primera Guerra Mundial, O'Brien sirvió en el Ejército de los Estados Unidos como sargento, pero regresó a la actuación después de la guerra. En la década de 1920, se mudó a Los Ángeles para probar suerte en el cine. O'Brien fue contratado por la MGM y apareció en varias películas mudas, incluyendo "El Enemigo Público" (1926) y "The Big Parade" (1925).

A pesar de su éxito en la pantalla, O'Brien no se limitó al cine y continuó actuando en obras de teatro. También trabajó en la radio y en el teatro de vaudeville, lo que lo convirtió en uno de los actores más respetados de su época.

A lo largo de su carrera, O'Brien actuó en más de 150 películas y trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, como Frank Borzage y William A. Wellman. Sus roles más conocidos incluyen al inspector de policía en "King Kong" (1933) y a Pat Collins en "The Monster Maker" (1944).

William H. O'Brien murió el 15 de marzo de 1980 en Santa Mónica, California, a la edad de 88 años. Aunque ha sido olvidado en gran medida a lo largo de los años, su contribución a la actuación es valorada por muchos y su legado ha permanecido en la industria del cine y la televisión.

Peliculas donde ha actuado William H. O'Brien