Sinopsis
La película Promesa rota se centra en la historia de dos amigos de la infancia que se reencuentran en la edad adulta en la década de los 60. Uno de ellos, que había sido un idealista y defensor de los derechos civiles, se ha convertido en un agente del FBI y el otro en un activista radical. A medida que la tensión entre ellos aumenta, la película explora temas como la amistad, la ética y la política en un contexto socialmente convulso.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Promesa rota
La película Promesa rota del año 1981 generó un total de $7.9 millones de dólares en los cines en todo el mundo. Se estima que unos 1.5 millones de personas vieron el filme. Esta película se encuentra en la posición 1001 de las películas que más dinero han recaudado.
Si hablamos de la misma película pero considerando el género, Promesa rota es una película de drama. En cuanto a los ingresos generados, la película recaudó $7.9 millones de dólares en los cines en todo el mundo. Esta película también se encuentra en la posición 1001 de las películas de drama que más dinero han recaudado.
Si tomamos en cuenta el coste que tuvo crear la película Promesa rota, se estima que el beneficio neto fue de aproximadamente $3.3 millones de dólares.
Descripción
TV
El largometraje Promesa rota es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Esta película se publicó en el año 1981 siendo una de las más vistas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Chris Sarandon, Melissa Michaelsen, George Coe, McKee Anderson, David Haskell) realizan un trabajo excelente.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Don Taylor. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 96 min..
Es procedente de Estados Unidos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Kent Hayes, Alex Lazzarino, Stephen Kandel.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Fred Karlin.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Robert C. Jessup.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Promesa rota
En cuanto a lo positivo, Promesa rota es una película interesante y bien ejecutada, con un guion inteligente y buenos momentos dramáticos. Las actuaciones son convincentes y la dirección muestra un enfoque seguro y creativo. En general, la película logra involucrarnos emocionalmente en la historia y en los personajes, y nos hace reflexionar sobre cuestiones importantes.
Por otro lado, una crítica negativa podría ser que la película es algo predecible en su desarrollo argumental y en su exploración de los temas mencionados. Además, algunos de los personajes secundarios no están muy bien definidos o no reciben suficiente desarrollo en la trama. A pesar de esto, Promesa rota sigue siendo una película recomendable para aquellos interesados en el cine político y socialmente comprometido.