Filmografía de Marc Alaimo
El talento de Marc Alaimo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Richard Kinon, Alexander Singer, Gordon Hessler, Stuart Margolin, Bob Kelljan) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras, Serie de TV, Fantástico, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Marc Alaimo y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Marc Alaimo
Marc Alaimo nació el 29 de mayo de 1942, en Milwaukee, Wisconsin. El hijo de una familia italiana-americana, pasó su infancia en las calles de Brooklyn, Nueva York. Desde una edad temprana, Alaimo desarrolló una gran pasión por la actuación y el teatro.
Comenzó su carrera artística a principios de la década de 1960 cuando comenzó a actuar en el teatro de Broadway. Además de aparecer en varias producciones, también se desempeñó como director, productor y escritor. Durante esta etapa, Alaimo trabajó con destacadas figuras del espectáculo como Sidney Lumet, Arthur Miller, y Neil Simon.
En los años 70, Alaimo se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera en la pantalla grande. Se convirtió en una figura destacada en la industria del cine y la televisión, apareciendo en numerosas producciones televisivas como "Kojak", "Amazing Stories", "L.A. Law" y "Star Trek: Deep Space Nine". Alaimo también protagonizó el papel de "Goblin" en la película de 1987 de culto "The Lost Boys".
Durante los últimos años de su carrera, Alaimo apareció en diversos papeles en series como "The Sopranos", "CSI: Miami" y "24". En 2011, Alaimo se retiró de la actuación y desde entonces ha pasado la mayor parte de su tiempo trabajando como profesor de actuación en la Universidad de California, Los Ángeles.
Durante su carrera de más de 50 años, Alaimo ha sido reconocido por su talento y contribución a la industria del entretenimiento. Ha ganado numerosos premios y ha sido miembro de diversas asociaciones artísticas. A pesar de su retiro, Alaimo ha dejado un legado duradero en el mundo de la actuación.