Sinopsis
Pink Floyd: The Wall es una película de 1982 basada en la canción de Pink Floyd del mismo nombre. La película se centra en el personaje principal Pink, un músico de rock cuyo nombre real es Pink Floyd. Pink está sufriendo un bloqueo creativo y se encierra tras una barrera psicológica conocida como "el muro" para protegerse de su pasado. La película explora la vida de Pink y sus problemas emocionales a través de una mezcla de animaciones y escenas en vivo.
Comentario positivo:
Pink Floyd: The Wall es un retrato fascinante de soledad, dolor y creatividad. Esta película ofrece una profunda exploración de la psique humana a través de una combinación de narrativa y visuales únicas.
Comentario negativo:
Pink Floyd: The Wall es una película desconcertante y a veces confusa. Con el uso de animaciones a veces desconexas, la película puede ser difícil de seguir para algunos espectadores.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Pink Floyd: El muro
La película Pink Floyd: El muro de 1982 generó un total de 21.2 millones de dólares en taquilla de todo el mundo, con una audiencia estimada de aproximadamente 15.5 millones de espectadores. Esto la ubica en el puesto número 39 entre las películas que más dinero han recaudado de todos los tiempos. Si se toma en cuenta el género, la película es una mezcla entre un drama y una película de música, y en ese contexto se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado en esos géneros.
Si se calcula el beneficio de la película, basándose en el costo de producción de 8.5 millones de dólares, entonces el beneficio neto de la película fue de 12.7 millones de dólares.
Descripción
Las películas tienen ese poder de evadirnos de nuestra realidad y disfrutar durante más de una hora. Pink Floyd: El muro es una de ellas por lo que no puedes perdértela.
El año 1982 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (Bob Geldof, Jenny Wright, Christine Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Alan Parker.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 99 min..
La película es de Reino Unido.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Roger Waters.
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Un trabajo importante es el de Pink Floyd y su equipo que han conseguido crear una banda sonora perfecta para la historia que nos cuentan.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Peter Biziou.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Musical, Drama, Fantástico, Animación.