Filmografía de James Hazeldine
James Hazeldine es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Brian Farnham, Robert D. Cardona, Donald McWhinnie, Moira Armstrong, Robert Tronson.
Los géneros Intriga, Thriller, Serie de TV, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es James Hazeldine que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de James Hazeldine
James Hazeldine nació en Birmingham, Inglaterra el 10 de marzo de 1945 y fue el segundo de 8 hermanos. Su padre trabajaba en la industria metalúrgica, y su madre era ama de casa. La familia vivía en una pequeña casa en un barrio obrero.
De niño, James asistió a la escuela secundaria en Birmingham. Mostró un gran interés en el teatro desde una edad temprana, aunque sus padres no eran muy entusiastas de la idea. Al final, los padres de James permitieron que asistiera a clases de actuación en el Youth Theatre de Birmingham.
Durante la adolescencia, James se unió a la Royal Shakespeare Company, donde actuó en varias producciones teatrales. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Londres para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Arts. Allí, formó parte de la compañía de teatro de estudiantes, y también trabajó como actor de reparto en el teatro de West End.
James comenzó a ganar más popularidad cuando se unió al elenco de la serie de televisión británica "Auf Wiedersehen, Pet" en 1983. Esta serie fue un éxito y le abrió muchas puertas en el mundo de la actuación. Tras una exitosa carrera en el teatro y la televisión, James logró su mayor éxito cuando fue elegido para protagonizar la película "The Full Monty" en 1997. Esta película recibió numerosos premios y catapultó a la fama a James.
Desde entonces, James ha aparecido en numerosas películas, series de televisión y obras de teatro. También ha aparecido en varios programas de radio y ha sido anfitrión de varios programas de televisión. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el premio BAFTA al mejor actor en una película dramática por su papel en "The Full Monty". James Hazeldine falleció en 2011, pero su legado de actuación continúa viviendo.