Filmografía de Jenny Wright
El actor Jenny Wright tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Alan Parker.
Una de las virtudes de Jenny Wright a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Musical, Animación, Drama, Fantástico.
Biografía de Jenny Wright
Jenny Wright es una actriz nacida en Nueva York en 1962. Antes de dedicarse a la actuación, Jenny Wright tuvo una infancia difícil en la que sufrió abuso emocional y físico a manos de su padre alcohólico. A los 16 años, Wright se mudó a Nueva York para escapar de su situación en casa y comenzó su carrera en la industria del modelaje.
Wright encontró éxito como modelo y fue durante este tiempo que fue descubierta por un agente de casting. A pesar de tener poca experiencia en la actuación, Wright aceptó su primer papel importante en la película "The World According to Garp" (1982), protagonizada por Robin Williams. Wright tuvo un papel secundario en esta película, pero su actuación llamó la atención y le consiguió más trabajos en la industria.
En 1984, Wright protagonizó la película "Los Perdidos" en la que interpretó a una adolescente rebelde. Fue su interpretación en esta película la que la estableció como una joven actriz talentosa y le abrió las puertas a más oportunidades de trabajo en la industria. Durante los años 80 y 90 Wright apareció en una serie de películas de género, como "Cuentos de la oscuridad" (1989) y "El soborno del cielo" (1991) y en películas independientes, como "The Lawnmower Man" (1992) y "Queens Logic" (1991).
A pesar de su éxito como actriz, Wright se retiró de la industria a principios de los años 2000 para dedicarse a la vida privada y a su familia. En el 2018, Wright regresó brevemente a la pantalla en la película "Kaleidoscope" (2018) y también ha trabajado detrás de las cámaras como directora de fotografía. Wright ha sido reconocida por su talento como actriz y su contribución a la industria cinematográfica. Su carrera muestra que a pesar de las dificultades, uno puede llegar lejos con talento y perseverancia.