Películas de Philip Dorn

El talento de Philip Dorn salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Philip Dorn

El talento de Philip Dorn a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Richard Thorpe) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Los géneros Aventuras son los preferidos de Philip Dorn a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Philip Dorn

Philip Dorn nació el 30 de septiembre de 1901 en Scheveningen, Países Bajos. Al principio, su sueño era ser ingeniero eléctrico y se matriculó en la Universidad Técnica de Delft para estudiar en la carrera, pero después de un año decidió que no era lo que quería hacer de su vida y decidió seguir su verdadera pasión, la actuación.

Comenzó su carrera artística como miembro de una compañía de teatro de habla alemana en Berlín, pero cuando Adolf Hitler llegó al poder en 1933, Dorn decidió huir de Alemania y establecerse en los Países Bajos y luego en Inglaterra a principios de los años 40. Fue en Inglaterra donde Dorn comenzó a hablar inglés con fluidez y adoptó su nombre artístico, Philip Dorn.

Durante este tiempo, Dorn actuó principalmente en el teatro y en películas holandesas e inglesas, pero su gran oportunidad llegó cuando se trasladó a Hollywood en 1940. Firmó un contrato de siete años con MGM y comenzó su carrera en Hollywood con pequeños papeles en películas como Rage in Heaven (1941) y Tarzan’s New York Adventure (1942).

El momento crucial en la carrera de Dorn llegó en 1942, cuando fue elegido para interpretar a Victor Laszlo en la clásica película Casablanca. La película fue un gran éxito y Dorn se convirtió instantáneamente en una estrella. Después de Casablanca, Dorn apareció en numerosas películas de Hollywood, incluyendo I’ll Be Seeing You (1944), Les Miserables (1948) y Topper Returns (1941).

Sin embargo, a pesar de su éxito en la actuación, Dorn nunca olvidó sus raíces holandesas y mantuvo una estrecha relación con su país natal. Volvió a los Países Bajos en 1950 y actuó en varias películas holandesas. Además, también hizo donaciones a organizaciones benéficas holandesas y apoyó a actores jóvenes holandeses.

Después de una carrera de más de 20 años en Hollywood, Dorn decidió retirarse de la actuación en 1964 y regresó a los Países Bajos, donde vivió hasta su muerte en 1975. Su contribución a la industria del cine y su legado como uno de los actores más queridos y respetados de su tiempo siempre serán recordados.

Peliculas donde ha actuado Philip Dorn