Filmografía de Helmut Dantine
Helmut Dantine ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Jack Laird, Gene R. Kearney, Rod Serling.
Los géneros Intriga, Terror, Drama, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Helmut Dantine que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Helmut Dantine
Helmut Dantine nació el 21 de noviembre de 1917 en Viena, Austria. Su padre, Leopold, era un abogado judío y su madre, Bertha, era una profesora de arte. Cuando Helmut tenía siete años, su madre murió y su padre se casó con su profesora de piano. Helmut creció en un ambiente académico y artístico, recibiendo una educación académica excepcionalmente rigurosa.
A los quince años, Helmut fue enviado a estudiar arte en la Academia de Bellas Artes de Viena. Durante este tiempo, también asistió a clases de teatro en el Teatro de Viena. Después de graduarse de la Academia de Bellas Artes, Helmut comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales. Su carrera como actor comenzó a despegar cuando fue elegido para un papel en el drama de éxito de 1932, "Der Katholik". Esto le abrió las puertas para otros papeles en varias producciones teatrales y cinematográficas.
Helmut también trabajó como diseñador de moda y fue invitado a diseñar fiestas de moda en Viena. Esto le permitió conocer a muchas personas influyentes de la industria del entretenimiento, lo que abrió las puertas para su carrera como actor.
En 1937, Helmut fue invitado por la productora de cine austriaca, Erich Pommer, para actuar en la película "The Last Adventure". La película fue un gran éxito y Helmut fue elogiado por sus actuaciones. Esto le permitió firmar un contrato con Pommer y actuar en varias películas de éxito.
Helmut también fue invitado a actuar en Estados Unidos. Cuando llegó a Estados Unidos, recibió muchas ofertas para actuar en películas, series de televisión y programas de radio. También apareció en varias películas de Hollywood, incluyendo "Casablanca" (1942), "The Story of G.I. Joe" (1945) y "The Bad Seed" (1956).
Durante su carrera como actor, Helmut fue elogiado por sus actuaciones y recibió muchos premios y reconocimientos. Su trabajo como actor contribuyó a su éxito como actor y a su reconocimiento internacional. Helmut murió el 28 de diciembre de 1982 a la edad de 65 años. Fue recordado como uno de los mejores actores de la era clásica de Hollywood.