Sinopsis
Nuestros buenos vecinos de Yucatán es una película de 1967 ambientada en el estado mexicano de Yucatán. La película sigue a una familia de pescadores que lucha por sobrevivir con los pocos recursos que tiene. A través de los ojos de la hija mayor de la familia, la audiencia ve la dura realidad en la que vive la familia, así como la lucha entre la cultura tradicional y la modernidad que amenaza su forma de vida.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Nuestros buenos vecinos de Yucatán
La película Nuestros buenos vecinos de Yucatán del año 1967 generó aproximadamente $310,000 en los cines. Se estima que alrededor de 640,000 personas asistieron a verla en todo el mundo. Esta película no se encuentra entre las que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encuentra entre las películas de comedia mexicanas más exitosas dentro de su género. El beneficio neto de la película depende del costo que tuvo crearla. Si se asume que el costo fue de alrededor de $200,000, el beneficio neto sería de aproximadamente $110,000.
Descripción
Nuestros buenos vecinos de Yucatán es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año 1967 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Daniel Herrera "Chino", Arturo Manrique, Amparito Arozemena, Paco Malgesto, Alicia Bonet) realizan un trabajo excelente.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Arturo Martínez.
La historia se desarrolla durante 85 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es procedente de México.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Joaquín Bauche Alcalde, Juan Alfonso Chavira Jacha, Víctor Parra.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Estudios América, se nota en los resultados.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Alfredo Uribe.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia, Drama, Musical en el largometraje.
Crítica de Cine de Nuestros buenos vecinos de Yucatán
Comentario positivo: Nuestros buenos vecinos de Yucatán es una película conmovedora que destaca el drama humano que se vive en el estado mexicano de Yucatán. Presentada a través de la perspectiva de los personajes principales, la película ofrece una gran profundidad de narración, capturando los matices de sus situaciones.
Comentario negativo: La película carece de una dirección fuerte y su ritmo es lento y predecible en gran parte. Algunas escenas son demasiado largas y a veces parecen estancadas.