Filmografía de Elvira Lodi
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Gilberto Martínez Solares, pero Elvira Lodi es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Elvira Lodi actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Elvira Lodi
Elvira Lodi nació el 24 de julio de 1894 en la ciudad de Rimini, en la región italiana de Emilia-Romaña. Tras la temprana muerte de su padre, Elvira se mudó con su madre y sus hermanos a Nápoles, donde se inscribió en la Escuela Nacional de Danza. Allí desarrolló su talento como bailarina, hasta que una lesión en la pierna la obligó a abandonar la danza.
Fue en Nápoles donde conoció a su futuro esposo, el actor y director Carlo Campogalliani. En 1916, la pareja se mudó a Roma, donde Elvira comenzó a trabajar como secretaria en la compañía cinematográfica Vesuvius Film. Sin embargo, su verdadera pasión seguía siendo la danza, por lo que continuó estudiando en su tiempo libre y actuando en pequeñas producciones teatrales.
En 1920, Elvira finalmente hizo su debut en el cine, en la película "Il sommergibile 77" dirigida por su esposo. En los años siguientes, continuó actuando en películas mudas y desarrollando su carrera tanto en Italia como en Francia, donde trabajó con el director Jean Epstein y el actor Pierre Alcover. Además de actuar, Elvira también se convirtió en guionista, escribiendo varios guiones para películas dirigidas por su esposo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Elvira y Carlo se trasladaron a Lugano, Suiza, para evitar los peligros de la guerra. Allí, Elvira continuó trabajando en la industria cinematográfica como actriz y guionista, y se convirtió en una figura importante en el cine de habla italiana en Suiza. Después de la guerra, la pareja volvió a Italia y continuó trabajando en el cine.
A lo largo de su carrera, Elvira actuó en más de 70 películas y escribió guiones para más de 30, incluyendo el éxito de taquilla "Campo de' fiori" de 1943. Además, fue una de las pocas mujeres en trabajar como guionista y productora en la industria cinematográfica italiana durante el período de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial. Al final, Elvira Lodi dejó su impacto en la cultura italiana y en la historia del cine con su trabajo como actriz, guionista y productora.