Filmografía de Guillermo Herrera
Todos los directores con los que ha trabajado Guillermo Herrera han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Emilio Fernández.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Guillermo Herrera que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Guillermo Herrera
Guillermo Herrera nació en Perú en 1962. Su padre era abogado y su madre ama de casa. Guillermo pasó los primeros años de su vida en un pueblo cercano a Lima, donde asistió a la escuela primaria. Pero a los once años se trasladó con su familia a la ciudad de Lima.
Cuando era adolescente, Herrera se interesó por la actuación, y comenzó a tomar clases de teatro. Estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Lima, donde se graduó con una licenciatura en Artes Escénicas en 1984. Mientras estaba en la universidad, también trabajó como actor en varias obras de teatro.
Después de graduarse, Herrera se mudó a México para proseguir su carrera como actor. Allí, comenzó a trabajar en la televisión mexicana, donde protagonizó numerosas telenovelas y series de televisión entre los años 1986 y 1997. Durante este periodo, se hizo conocido por sus papeles principales en muchas producciones populares, como "La usurpadora", "Amor Real", "Alborada" y "Destilando amor".
Herrera también trabajó como actor en el cine mexicano, principalmente en papeles secundarios. Hizo su debut en el cine en 1992 con la película "La ley de Herodes", dirigida por Luis Estrada. Después de eso, actuó en varias películas, como "Amor de mis amores", "De noche vienes, esperanza" y "Corazón iluminado".
En 1997, Herrera regresó a Perú para continuar su carrera como actor. Desde entonces, ha protagonizado muchas telenovelas peruanas y ha participado en varios programas de televisión. Recientemente, también ha aparecido en varias películas, como "La teta asustada", "Los ojos de María" y "La mujer de mi hermano".
Hoy en día, Herrera es uno de los actores más respetados de Perú. Está comprometido con los temas sociales y ambientales, y es un miembro activo de varias organizaciones de caridad. También recibió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Lima en 2008.