Sinopsis
No sin mi hija es una película de 1990 que se centra en el viaje de una madre estadounidense, Betty Mahmoody, y su hija pequeña a Irán para visitar a su esposo, el padre de la niña. Una vez allí, descubre una cultura muy diferente y se da cuenta de que su esposo quiere mantenerla allí, impidiéndole regresar a Estados Unidos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula No sin mi hija
La película No sin mi hija del año 1990 recaudó un total de 56.6 millones de dólares en los cines, según Box Office Mojo. Se estima que aproximadamente 7.5 millones de personas en todo el mundo fueron a verla. Esta película se ubica en el lugar número 1,123 en la lista de películas con mayores recaudaciones de la historia.
Cuando se trata del género de No sin mi hija, esta película es un drama basado en una historia real. La película recaudó 56.6 millones de dólares en los cines, según Box Office Mojo. Estimado que aproximadamente 7.5 millones de personas en todo el mundo fueron a verla. Esta película se ubica en el lugar número 556 entre las películas de drama con mayores recaudaciones.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio neto sería de unos 40 millones de dólares.
Descripción
En todas las películas hay mensajes que se ven a simple vista y otros más profundos. No sin mi hija tiene muchos de ellos que seguro te harán reflexionar.
El año 1990 fue el elegido para lanzar la película al mundo.
Sally Field, Alfred Molina, Sheila Rosenthal, Roshan Seth, Georges Corraface son los actores que ponen cara y voz a los personajes de la historia que nos cuentan en la película.
La experiencia de Brian Gilbert en el mundo cinematográfico ha hecho que este proyecto lo haya afrontado con mucha seguridad y con una dirección de cine impoluta.
La duración de la película es de 115 min..
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de David W. Rintels, Betty Mahmoody, William Hoffer.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Pathé Entertainment, Ufland, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha acertado de lleno con esta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Jerry Goldsmith que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Peter Hannan tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de No sin mi hija
Comentario positivo: Esta película cuenta una historia conmovedora sobre el amor de una madre por su hija y su lucha incansable por salvarla de un destino incierto. Está lleno de momentos emotivos y ofrece una visión realista del conflicto entre dos culturas muy diferentes.
Comentario negativo: Algunas partes de la película pueden resultar algo exageradas y exagerar el choque cultural entre Irán y los Estados Unidos, lo que puede generar prejuicios. Además, se exagera el rol de la madre como la única fuerza capaz de salvar a su hija.