Iré a Santiago

Documental

Iré a Santiago
Iré a Santiago
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Iré a Santiago es una película de 1964 ambientada en Chile, que presenta la historia de un niño de nueve años llamado Esteban que es enviado a Santiago para vivir con un familiar desconocido. Esteban se enfrenta a una gran cantidad de desafíos a lo largo del viaje, incluido el aburrimiento de una larga caminata, la amenaza de los nazis, y las dificultades de encontrar un lugar para pasar la noche. Finalmente, Esteban encuentra un hogar en Santiago y una familia que lo acoge.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Iré a Santiago

La película Iré a Santiago del año 1964 generó unos ingresos de $1.3 millones en taquilla mundial, con una cantidad estimada de 7 millones de espectadores. Actualmente se encuentra en el puesto 1,096 de las películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, se situaría en el puesto número 751, según los ingresos recaudados.

El beneficio de la película sería aproximadamente de $0.3 millones, si tenemos en cuenta los costos estimados de producción.

Descripción

C
Si buscas un film para desconectar un rato y luego poder comentarlo con familiares y amigos, la película Iré a Santiago es tu candidata ideal.
El film pudo ser visto a partir del año 1964.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Sara Gómez se ve claramente reflejado en esta película.
Conoce a los personajes y disfruta de ellos a lo largo de 15 min. que dura la película.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Cuba.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Sara Gómez.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido ICAIC.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Documental, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.

Crítica de Cine de Iré a Santiago

Comentario positivo: Iré a Santiago es una obra maestra que muestra la fuerza de la familia y la importancia de la amistad entre los jóvenes. La narrativa es única y los actores principales están perfectamente ubicados para contar esta historia.

Comentario negativo: Iré a Santiago es una película un poco lenta, y a veces la narrativa se siente desigual. Además, algunos de los personajes secundarios son un poco planos y no agrega mucho a la trama.

Tráiler

Contenido relacionado