Sinopsis
No matarás es un drama criminal de 1952. Está ambientada en una pequeña localidad de Estados Unidos, donde un joven médico se enamora de una mujer y descubre que su prometido es el asesino de una joven. El médico se ve obligado a tomar una decisión moral difícil.
Comentarios como crítico de cine:
Positivo: No matarás ofrece una narrativa interesante sobre un tema moralmente complejo, con una trama bien construida y una buena atmósfera.
Negativo: La película se siente algo anticuada y los diálogos no siempre transmiten profundidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula No matarás
No matarás, una película de 1952, generó aproximadamente $7.5 millones en taquilla en todo el mundo, y fue vista por cerca de 4.5 millones de personas. Esta película no se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado, pero es una de las favoritas entre los fanáticos del género de suspenso. En el género de suspenso, No matarás se ubica en el puesto número 17 de la lista de películas más taquilleras, con una recaudación de $7.5 millones.
El beneficio de la película se estima en unos $2 millones, basándonos en el coste estimado de $5.5 millones que tuvo para crearla.
Descripción
No matarás tiene la capacidad de envolverte en su historia y hacer que te olvides de tu vida real.
El largometraje se produjo durante largos meses de trabajo y el resultado final podemos disfrutarlo en el año 1952 tras su estreno en cines.
Marcel Mouloudji, Raymond Pellegrin, Antonio Balpetré son algunos de los actores y actrices que encarnas a los personajes principales y secundarios de esta película.
André Cayatte siempre ha sido una persona muy trabajadora y eso se ha visto reflejado en su forma de dirigir la película acorde a su estilo.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 115 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Francia y este film es uno de ellos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de André Cayatte, Charles Spaak que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Jolly Film, Labor Films, UGC Images ha acertado de lleno con esta.
La melodía que acompaña a las escenas de esta película con un mensaje tan potente, ha sido ideada por Raymond Legrand.
Los profesionales que se dedican a la fotografía tienen un sentido del espacio y de las luces que se entrena y desarrolla con el paso de los años. Jean Bourgoin y su equipo han hecho un trabajo maravilloso en esta película creando encuadres que podrían ser postales.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.