Filmografía de Marcel Mouloudji
Marcel Mouloudji es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Pierre Chenal.
Un actor como Marcel Mouloudji se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Cine negro, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Marcel Mouloudji
Marcel André Mouloudji, nacido el 16 de septiembre de 1922 en París, Francia, fue un célebre actor, cantante y compositor francés. Mouloudji tuvo una vida bastante ajetreada y variopinta antes de adentrarse en el mundo del espectáculo. Su padre era de origen argelino y su madre, francesa, lo criaba sola después de que su esposo se fuera a Argelia. Siendo aún adolescente, Marcel se unió a la Resistencia Francesa en la Segunda Guerra Mundial, lo que lo llevó a ser encarcelado por los nazis.
Una vez liberado de la prisión, Mouloudji se desempeñó como actor en varias obras de teatro y en una película temática anti-racismo llamada La Bataille du rail. También escribió y compuso música. En la década de 1950, Marcel se convirtió en un cantante popular y vendió alrededor de dos millones de discos. Sus canciones, a menudo escritas por él mismo, eran profundas y conmovedoras. Una de las canciones más populares de Mouloudji era la emotiva balada “Complainte de la Butte”.
Mouloudji siempre se involucró en la política, apoyando la causa de los mineros y de los trabajadores del transporte público. También luchó contra el racismo y la discriminación. Durante la década de 1960, Marcel se convirtió en un actor venerado por sus papeles en varios filmes de cine, incluyendo “L'oeil du Malin” y “Zazie dans le métro”. También colaboró con reconocidos directores de cine como Claude Autant-Lara y Georges Lautner.
En su vida personal, Mouloudji se casó cuatro veces y tuvo varios hijos. Uno de sus hijos, Leila, se convirtió en actriz y también trabajó para la televisión. Marcel Mouloudji falleció a los 74 años en 1994, y fue sepultado en el cementerio de Montparnasse en París. Su legado permanece vivo a través de sus canciones, su trabajo cinematográfico y su legado como un luchador social. Marcel Mouloudji fue un hombre de muchas caras, pero su obra artística, así como su papel como activista por la justicia, continuarán inspirando a las generaciones futuras.