Sinopsis
Muerte al amanecer es un thriller psicológico en el que una mujer es acusada de un asesinato que no ha cometido y se encuentra atrapada en una pesadilla en la que los acontecimientos conspiran en su contra. Los detalles ambientales y el uso de la música intensifican la sensación de tensión y paranoia en la trama, convirtiendo la película en un estudio eficaz sobre la fragilidad humana.
Descripción
La película Muerte al amanecer fue todo un éxito cuando se estrenó.
Cuando recordamos el año 1960, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Antonio Vilar, José María Rodero, Nadia Gray, Antonio Almorós, Pedro Porcel.
Josep Maria Forn sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
89 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
Nos encanta la forma en la que Josep Maria Forn, Mario Lacruz, Mario Lacruz y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Francisco Martínez Tudó.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Antonio Macasoli, Sebastián Perera.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Intriga, Cine negro, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Muerte al amanecer
En el lado positivo, la película es un retrato desgarrador de la perversión del sistema judicial y la crueldad inherente a la condición humana. La tensión se construye de manera magistral y las actuaciones son excelentes, especialmente la de la actriz principal que transmite de manera convincente la desesperación y el miedo de su personaje. Sin embargo, como punto negativo, la trama suele ser confusa en algunos momentos y algunos giros de la trama parecen un poco forzados.
En resumen, Muerte al amanecer es una película notablemente tensa y emocional que ofrece un comentario perspicaz sobre la fragilidad de la realidad y la naturaleza humana. Aunque la trama puede parecer algo confusa en algunos momentos, el efecto psicológico general que se logra es realmente impresionante.