Filmografía de Eitarô Ozawa
Eitarô Ozawa es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Koji Hashimoto.
No importa si la película en la que actúa es de género Ciencia ficción, Fantástico porque Eitarô Ozawa es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Eitarô Ozawa
Eitarô Ozawa nació en Tokio el 28 de febrero de 1941. Su padre era un profesor de medicina y su madre una enfermera. De pequeño, Eitarô mostró un gran interés por la música y la actuación, así que a los diez años empezó una carrera profesional como cantante de ópera. Estudió en el Colegio de Música de Tokio y participó en muchas producciones de ópera de renombre, como Madame Butterfly y La Bohème.
Durante su estancia en el Colegio de Música, Eitarô también se interesó por el teatro y la actuación. Estudió actuación en el Instituto de Arte de Tokio, donde se graduó en 1964. Inmediatamente después, se unió a una compañía de teatro profesional, la Compañía de Teatro de Tokio. Durante esta etapa de su carrera, Eitarô desempeñó numerosos papeles cómicos, dramas y papeles de protagonista.
Durante los años setenta, Eitarô comenzó a aparecer en películas y programas de televisión. Participó en varios programas exitosos de televisión, incluyendo el programa de comedia "Kabushiki Geinin" y en el drama "Kokoro no Sekai". Esto le dio la oportunidad de desarrollar su habilidad para la comedia, y pronto se convirtió en uno de los actores más populares de Japón.
En los años ochenta, Eitarô se convirtió en una estrella de cine y fue nominado para varios premios por su actuación en películas como "Kamikaze Taxi" y "The Burial of the Dead". También dirigió varios éxitos de taquilla, como "Crying Out Love in the Center of the World" y "The Last Samurai". Esto le dio la oportunidad de trabajar con algunos de los mayores directores de Japón, incluyendo Akira Kurosawa y Yoji Yamada.
Durante el resto de su carrera, Eitarô continuó actuando en películas y programas de televisión. Fue nominado para varios premios y ganó muchos elogios por su trabajo. En 2012, Eitarô recibió el Premio de Honor del Festival de Cine de Tokio por su contribución al cine japonés. Falleció el 14 de noviembre de 2015 a la edad de 74 años.