Sinopsis
Los verdugos también mueren es una película ambientada en la Praga ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La trama sigue a un profesor universitario que es perseguido por los nazis y termina refugiándose en la casa de un alto funcionario del gobierno checo. Sin embargo, su presencia allí pone en peligro a toda la familia del funcionario y su círculo cercano, quienes ponen sus vidas en peligro para protegerlo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los verdugos también mueren
Los Verdugos También Mueren fue una película de drama estadounidense dirigida por Fritz Lang en 1943. La película recaudó aproximadamente $2.3 millones en taquilla mundial, con más de 8.5 millones de personas que fueron a verla. La película no se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado.
Para el género de drama, Los Verdugos También Mueren se encuentra entre las películas más vistas. Recaudó aproximadamente $2.3 millones en taquilla mundial, con más de 8.5 millones de personas que fueron a verla. La película no se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado.
El coste de producción de la película Los Verdugos También Mueren fue de alrededor de $1.2 millones. Esto significa que la película generó un beneficio neto de alrededor de $1.1 millones.
Descripción
Podríamos decir que Los verdugos también mueren dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Esta película se publicó en el año 1943 siendo una de las más vistas.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Brian Donlevy, Walter Brennan, Anna Lee, Gene Lockhart, Dennis O'Keefe.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Fritz Lang se ve claramente reflejado en esta película.
El film se extiende durante 131 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Bertolt Brecht, Fritz Lang, John Wexley que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Hanns Eisler que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado James Wong Howe.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Thriller, Drama.
Crítica de Cine de Los verdugos también mueren
En general, la película presenta un interesante guión cargado de tensión y acción que mantiene al espectador en vilo hasta el final. Además, la dirección y la fotografía son impresionantes, con una excelente ambientación que logra retratar los horrores de la guerra y la opresión nazi. Sin embargo, uno de los principales aspectos negativos es que la película tiende a caer en algunos clichés melodramáticos, y algunos de los personajes no están bien desarrollados.
En resumen, Los verdugos también mueren es una película recomendable para aquellos que buscan un drama de la guerra emocionante y bien dirigido, pero también tiene algunos fallos que podrían molestar a algunos espectadores.