Filmografía de Sarah Padden
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Edmund Goulding, pero Sarah Padden es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Sarah Padden se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Sarah Padden
Sarah Padden nació en 1881 en Hamilton, Ontario, Canadá. Era la mayor de sus hermanos y creció en un ambiente religioso. Desde joven, mostró un gran interés por el arte y la literatura, y asistió a la escuela de dibujo. En su adolescencia, se trasladó a los Estados Unidos, donde empezó a trabajar como secretaria en la compañía de teléfonos.
Después de unos años trabajando en la empresa telefónica, Padden decidió seguir su pasión por la actuación. Se trasladó a Nueva York para estudiar en la Academia Americana de Arte Dramático. Durante sus años de formación, trabajó en diferentes obras de teatro y en 1913, debutó en Broadway en la obra "The Rose of Panama". Esta experiencia le permitió hacerse un nombre y empezar a trabajar en películas.
En 1915, se mudó a Hollywood y empezó a actuar en películas mudas. Fue una de las primeras actrices canadienses en triunfar en el mundo del cine americano. Durante su carrera, trabajó en más de 130 películas, mayoritariamente en papeles secundarios. Padden era conocida por su gran habilidad para interpretar personajes cómicos y excéntricos.
A pesar de su gran carrera en el cine, Padden nunca renunció a su afición por la literatura. Escribía poesía y prosa, y publicó varios libros y artículos. Además, era conocida por su lado filantrópico y activismo social, incluso llegó a trabajar en proyectos benéficos impulsados por la Iglesia Católica. Sarah Padden falleció en 1967 en Glendale, California, a la edad de 85 años.
En definitiva, Sarah Padden fue una mujer con una gran pasión por las artes y la cultura, decidió dejar su carrera de secretaria para convertirse en actriz y se convirtió en una de las más célebres en el mundo del cine. Aunque su papel en la industria cinematográfica puede parecer limitado en cierta medida, Padden fue una mujer con una variedad de intereses y habilidades, lo que le permitió destacar no solo en el mundo de la actuación sino también en la literatura y la filantropía.