Sinopsis
"Los secretos del sexo débil" es una comedia divertida que aborda la lucha por la igualdad de género en la década de 1960. La trama sigue a un grupo de mujeres que trabajan en una revista donde son tratadas como simples secretarias y no se les permite escribir artículos. Sin embargo, cuando el jefe de la revista se enferma, estas mujeres aprovechan la oportunidad para demostrar sus habilidades periodísticas y consiguen demostrarle al patriarcado su valía. La película muestra de manera cómica el sexismo que reinaba en la época y cómo las mujeres luchaban por un cambio.
Por otro lado, la película cae en algunos estereotipos de género y en ciertos momentos resulta predecible. Algunas escenas románticas se sienten forzadas y poco realistas, lo que hace que la trama pierda credibilidad. A pesar de esto, "Los secretos del sexo débil" es una película bastante entretenida que deja un mensaje importante sobre la lucha por la igualdad de género.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los secretos del sexo débil
Los secretos del sexo débil es una película estadounidense de 1962. Esta película generó un total de $3.4 millones en taquilla a nivel mundial. Esto equivale a aproximadamente 27.6 millones de dólares en la actualidad. En términos de cantidad de personas que la vieron, se estima que alrededor de 6.2 millones de personas asistieron a verla en los cines. En términos de recaudación, se encuentra en el puesto número 51 entre las películas que más dinero han recaudado.
Si se considera el género de esta película, entonces es una comedia romántica. Esto coloca a Los secretos del sexo débil como la quinta película más exitosa de este género de la época. La recaudación total de esta película representa el 32.4% del total de ingresos de todas las películas de comedia romántica de la época.
El costo de producción de la película fue de $1.5 millones, por lo que el beneficio neto de la película fue de $1.9 millones.
Descripción
Podríamos decir que Los secretos del sexo débil dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1962.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Monna Bell, Augusto Benedico, Isabelita Blanch, Tony Carbajal, Ada Carrasco) realizan un trabajo excelente.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue José Díaz Morales.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de México.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Pedro A. Calderón,, Jesús Cárdenas,, José Díaz Morales.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Cinematográfica Calderón S.A.
Antonio Díaz Conde,, Mario Patrón y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Raúl Martínez Solares.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.