Filmografía de Dina de Marco
El actor Dina de Marco tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Alejandro Frutos.
Los géneros Romance, Serie de TV, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Dina de Marco que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Dina de Marco
Dina de Marco nació en el año de 1936 en la ciudad de Milán, Italia. Sus padres eran emigrantes que llegaron a esa nación Europea en busca de mejores oportunidades de vida. La familia de Dina vivía en una situación económica muy precaria la mayoría del tiempo, y esto motivó a ella y a su familia a trabajar más duro para salir adelante.
Dina pasó gran parte de su infancia y adolescencia ayudando a su familia en diversos trabajos para poder sobrevivir. Desde muy joven se interesó en las artes escénicas, aunque nunca tuvo la oportunidad de estudiar formalmente. Pese a ello, Dina siempre mostró una gran habilidad para la actuación, el canto y la danza.
A los 18 años, Dina se mudó a Roma para intentar iniciar una carrera en el mundo del espectáculo. Su primer empleo fue como corista en una compañía de teatro independiente, en la que trabajó por un tiempo. Luego de eso, comenzó a realizar pequeñas apariciones en televisión y cine como extra.
La fama le llegó en 1963, cuando Dina tuvo la oportunidad de actuar en la película 'El Gatopardo', en la que interpretaba un pequeño papel como una de las damas de la corte. A partir de ese momento, su carrera despegó definitivamente. Dina siguió haciendo pequeñas apariciones en cine y televisión, y en la década de los 70 se convirtió en una de las actrices más populares en Italia, especialmente en el género de la Comedia.
En resumen, Dina de Marco es una actriz italiana que nació en Milán en 1936. Desde muy joven, mostró interés en el mundo de las artes escénicas, pero no tuvo la oportunidad de estudiar formalmente. Trabajó durante su infancia y adolescencia para ayudar a su familia a sobrevivir. A los 18 años se mudó a Roma y empezó a trabajar como corista y extra en televisión y cine. Su carrera despegó definitivamente con su aparición en la película 'El Gatopardo' en 1963, y siguió destacando como una de las actrices más populares en Italia durante la década de los 70.