Filmografía de Augusto Benedico
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Luis Buñuel, pero Augusto Benedico es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Augusto Benedico que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Augusto Benedico
Augusto Benedico nació en una familia de clase media en La Habana, Cuba, el 15 de septiembre de 1978. Su padre trabajaba como ingeniero mecánico y su madre era maestra de escuela primaria. Desde una edad temprana, Augusto mostró un gran interés por la actuación y el teatro. Comenzó a actuar en la escuela primaria y también frecuentó varios programas de teatro para jóvenes en su ciudad natal.
Durante su adolescencia, Augusto continuó su entrenamiento como actor en varios programas, incluyendo la Escuela Nacional de Arte Dramático y el Instituto Superior de Arte, en La Habana. Además de actuar, también se involucró en el mundo de la producción cinematográfica, trabajando como asistente en una serie de películas cubanas. Esto le dio la oportunidad de aprender mucho más acerca de la industria cinematográfica.
En el año 2000, Augusto se trasladó a los Estados Unidos para continuar su carrera como actor. Se mudó a Los Ángeles, donde se inscribió en la Universidad de California y comenzó a tomar clases de actuación. También comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales y cinematográficas, como comerciales de televisión y cortometrajes.
A principios de la década de 2000, Augusto comenzó a ganar reconocimiento como actor. Sus primeros papeles importantes fueron en películas como “El trabajo del infierno” (2005), “Cementerio de animales” (2006) y “Contagio” (2008). Estas películas le ayudaron a abrirse camino en el mundo del cine y le proporcionaron la plataforma que necesitaba para seguir adelante con su carrera.
Desde entonces, Augusto Benedico ha interpretado papeles en películas y programas de televisión de todo el mundo. Ha aparecido en producciones tan importantes como “El Padrino: Parte II” (1974), “La historia de una madre” (2016) y “La historia de un hombre” (2017). También ha trabajado en teatro y ha sido nominado a numerosos premios, incluido un premio Emmy por su papel en la serie de televisión “Lobos” (2010). Augusto es uno de los actores más reconocidos de América Latina y uno de los mejores actores de su generación.