Filmografía de Arturo Cobo
Todos los directores con los que ha trabajado Arturo Cobo han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Rafael Villaseñor Kuri.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Arturo Cobo actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Arturo Cobo
Arturo Cobo nació el 16 de diciembre del año 1914, en la ciudad de Madrid. Su padre era un empleado de correos y su madre ejercía como costurera. Desde muy joven, Arturo tuvo que trabajar para ayudar en la economía familiar, por lo que tuvo que dejar sus estudios a temprana edad.
En su adolescencia, trabajó como botones en un hotel en la Ciudad de Madrid. Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Barcelona, donde consiguió empleo en una fábrica de sombreros. Poco después, decidió emigrar a Argentina en busca de nuevas oportunidades.
En Argentina, trabajó como obrero en una fábrica de alpargatas, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era el arte. Comenzó a interesarse por el teatro y con el tiempo se unió a la compañía de teatro “El Galeón”. Allí consiguió sus primeros papeles en obras de teatro, aunque sólo eran pequeñas apariciones.
Fue en 1941 cuando regresó a Madrid, y empezó a trabajar en el teatro de La Latina. Allí tuvo la oportunidad de conocer a grandes actores de la época, como Rafael Rivelles y Concha Catalá. Trabajó también en la compañía de teatro de Margarita Xirgu, una gran figura del teatro de la época.
Fue en el año 1942 cuando Arturo Cobo debutó en el cine. Interpretó el papel de “Dimas” en la película “La leyenda del beso”, que fue todo un éxito. A partir de entonces, su carrera en el cine despegó, consiguiendo importantes papeles en películas como “El Hueco” o “La hija del mar”.
A pesar de que fue en el cine donde más éxito tuvo, Arturo Cobo siempre mantuvo su amor por el teatro. Actuó en numerosas obras, tanto clásicas como modernas, y recibió el Premio Nacional de Teatro en 1967. La vida del actor terminó en 1990 tras sufrir un infarto en su domicilio, pero sus interpretaciones perduran en la memoria del cine y el teatro español.