Sinopsis
Las aventuras de Marco Polo de 1938 es una película que narra la historia de un joven veneciano que viaja a China y se convierte en asesor del emperador Kublai Khan. La trama sigue sus aventuras a través del país y su participación en la defensa del imperio contra los enemigos externos.
En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca su ambientación exótica y la escenografía detallada que recrea el impresionante paisaje de la antigua China. Las escenas de batalla están notablemente coreografiadas y son emocionantes de ver. Además, los personajes están bien desarrollados y las actuaciones son convincentes.
Sin embargo, la película también tiene sus debilidades. Aunque la historia es interesante, se siente un poco larga y hay momentos en los que la trama flaquea. Además, algunos de los personajes secundarios son estereotipados y caricaturescos, lo que resta credibilidad al conjunto.
En general, Las aventuras de Marco Polo de 1938 es una película interesante para los fans de las películas de aventuras históricas. A pesar de sus fallos, tiene ciertos elementos que la hacen atractiva y entretenida de ver.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Las aventuras de Marco Polo
Las aventuras de Marco Polo del año 1938 recaudó un total de 2.7 millones de dólares en todo el mundo, con una audiencia estimada de 6.8 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto 830 en la lista de la mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos, entre todos los géneros.
Si nos centramos en el género de la película, Las aventuras de Marco Polo, se encuentra en el puesto 134 entre las películas más taquilleras de la historia. Esta película recaudó 2.7 millones de dólares en todo el mundo, con una audiencia estimada de 6.8 millones de espectadores.
El coste de producción de Las aventuras de Marco Polo fue de 1.7 millones de dólares, por lo que el beneficio neto de la película fue de aproximadamente 1 millón de dólares.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Las aventuras de Marco Polo , una película de mucho éxito mundial.
El estreno de la película se produjo en 1938 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Gary Cooper, Sigrid Gurie, Basil Rathbone, George Barbier, Binnie Barnes) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Archie Mayo.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 104 min..
Es procedente de Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Robert E. Sherwood, N.A. Pogson.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Hugo Friedhofer y su equipo.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Rudolph Maté, Archie Stout.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Aventuras en el largometraje.