Filmografía de H.B. Warner
Impresionante la aportación de H.B. Warner con directores como Billy Wilder, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como H.B. Warner se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Cine negro, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de H.B. Warner
H.B. Warner nació el 29 de septiembre de 1875 en Londres, Inglaterra. Fue el mayor de los cuatro hijos de Benjamin Warner y de Ann Warner. Su padre era propietario de una tienda de muebles en Londres. Warner asistió a la Escuela Primaria de St. Mary, donde fue un buen estudiante.
También se desempeñó como cantante en el coro de la iglesia y, como adulto, fue miembro de una iglesia episcopal. Después de completar la escuela primaria, Warner se mudó con su familia a Estados Unidos en 1885. Establecieron su hogar en Pittsburgh, Pennsylvania, donde H.B. fue a la escuela secundaria.
Después de la escuela secundaria, comenzó a trabajar en una tienda de muebles, al igual que su padre. También trabajó como mecánico de autos en un garaje. En ese momento, estaba involucrado con el teatro local y actuaba en pequeños papeles en varias producciones.
En el año 1900, Warner decidió tomar la decisión de convertirse en actor profesional. Se mudó a Nueva York y comenzó a audicionar para papeles en Broadway. Finalmente, en 1901, obtuvo su primer papel importante en "The Old Homestead". A partir de entonces, pasó a actuar en una variedad de producciones teatrales y cineastas durante los próximos años.
En 1917, Warner fue a Hollywood para trabajar en la industria cinematográfica. Hizo su debut en el cine con la película "The Great Adventure". Se convirtió en una estrella de cine y apareció en numerosas producciones, incluyendo "The Cameraman", "Little Women" y "The Man Who Came to Dinner".
En 1927, Warner protagonizó su papel más famoso como el Sr. Gower en "It's a Wonderful Life". El papel lo catapultó a la fama y se convirtió en una estrella reconocida internacionalmente. Warner continuó actuando hasta su muerte en 1958.