Filmografía de Lana Turner
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Vincente Minnelli, pero Lana Turner es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Lana Turner que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Lana Turner
Lana Turner fue una de las actrices más destacadas de Hollywood durante la década de 1940. Nació en 1920 en Wallace, Idaho, y fue criada por su madre, Mildred, después de que su padre, Virgil, abandonara a la familia. A los 15 años, Turner se mudó con su madre a Los Ángeles en busca de una vida mejor.
Comenzó a trabajar como camarera en una cafetería de Hollywood con la esperanza de convertirse en actriz. Su madre le aconsejó que usara su belleza natural para destacarse entre los demás. Y así fue como Turner fue descubierta por William R. Wilkerson, el editor de la revista The Hollywood Reporter. Wilkerson la vio y le dijo a su madre que su belleza podría llevarla lejos.
En 1937, Turner hizo su debut en el cine en la película de Warner Bros, They Won't Forget. Esta película la catapultó a la fama y fue el comienzo de su carrera como actriz. Después de esto, Turner se hizo conocida como una de las actrices más famosas de la época, conocida por sus papeles en películas como Honky Tonk, Ziegfeld Girl, y The Postman Always Rings Twice.
Durante su carrera, Turner apareció en más de 60 películas y ganó varios premios, entre ellos un Globo de Oro y el premio a Mejor Actriz del año en el Festival de Cine de Venecia. Además de su carrera cinematográfica, Turner también fue una figura destacada de la televisión y de la radio. Tuvo su propio programa de radio, The Lana Turner Show, y apareció en varios programas de televisión.
Turner murió en 1995 a los 75 años. Su legado como actriz sigue siendo reconocido hasta el día de hoy. Muchos la recuerdan como una de las actrices más icónicas del cine clásico de Hollywood. Después de todos estos años, su belleza sigue siendo una inspiración para las generaciones futuras.