Sinopsis
La puerta del diablo cuenta la historia de un grupo de mineros en México que descubren una cueva que se cree está habitada por el Diablo. A pesar de las advertencias de los lugareños, los mineros deciden explorar la cueva y terminan desatando una serie de eventos sobrenaturales que ponen en peligro sus vidas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La puerta del diablo
La película La puerta del diablo del año 1950 recaudó $9.9 millones en taquilla y fue vista por 25,6 millones de personas en todo el mundo. Actualmente se encuentra en el puesto 2.441 de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos. Si se toma en cuenta su género, se encuentra en el puesto 79 de las películas de terror de mayor recaudación de todos los tiempos. El coste de la película fue de 3.5 millones de dólares, por lo que su beneficio neto fue de 6.4 millones de dólares.
Descripción
El film La puerta del diablo es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El año 1950 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Robert Taylor, Louis Calhern, Paula Raymond, Marshall Thompson, James Mitchell.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Anthony Mann ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
84 min. es el tiempo que dura la película.
La película es de Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Guy Trosper.
Daniele Amfitheatrof y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado John Alton.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Western.
Crítica de Cine de La puerta del diablo
La película logra crear una atmósfera inquietante y misteriosa gracias a su uso de la iluminación y la música. Además, la trama ofrece varios momentos de tensión que mantienen al espectador en vilo. Sin embargo, algunos de los personajes son un poco planos y predecibles, lo que puede hacer que el espectador pierda interés en su destino.
En general, La puerta del diablo es una película interesante para los fanáticos del cine de terror y los misterios sobrenaturales. Aunque tiene algunas fallas en su guion y caracterización, logra entretener y sorprender en varias ocasiones.