Filmografía de James Mitchell
El talento de James Mitchell a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (David Hamilton) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de James Mitchell a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Drama.
Biografía de James Mitchell
James Mitchell fue un destacado bailarín y coreógrafo antes de convertirse en actor. Nació el 29 de febrero de 1920 en Sacramento, California, y desde una edad temprana demostró talento en la danza. Estudió en el San Francisco Ballet School y luego en la School of American Ballet en Nueva York. Comenzó su carrera en Broadway, donde actuó en varias producciones musicales, incluyendo "Stars in Your Eyes" y "Carousel".
Además de su carrera en Broadway, Mitchell también trabajó como coreógrafo de ballet y fue uno de los fundadores del Ballet Theatre (ahora American Ballet Theatre) en Nueva York. Trabajó con algunos de los nombres más importantes de la danza, como Agnes de Mille y Jerome Robbins, y fue reconocido por su talento y creatividad en la coreografía. Su trabajo fue aclamado por la crítica y le valió varios premios, incluido el Premio Tony.
Después de su carrera en la danza, Mitchell se trasladó a Los Ángeles en los años cincuenta y comenzó una carrera en la pantalla. Fue contratado por la compañía de Gene Kelly para trabajar en la coreografía de la película "Singin' in the Rain" (1952). Después de esto, tuvo papeles secundarios en varias películas, incluido "The Band Wagon" (1953) y "Chino" (1973). También participó en numerosas series de televisión como "The Rifleman" y "Hotel".
Uno de los papeles más destacados de Mitchell fue el de Palmer Cortlandt en la exitosa telenovela "All My Children" de la cadena ABC, un personaje que interpretó durante más de 25 años. Esto le valió varias nominaciones a los premios Emmy y lo convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la televisión estadounidense.
James Mitchell falleció en enero de 2010 a los 89 años en Los Ángeles. Su legado en la danza y el entretenimiento sigue siendo reconocido y recordado por muchos hoy en día.