Filmografía de Jay C. Flippen
El arte con el que se desenvuelve Jay C. Flippen delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Anthony Mann, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Jay C. Flippen se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western, Aventuras y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jay C. Flippen
Jay C. Flippen nació el 9 de marzo de 1899 en Little Rock, Arkansas. Su padre trabajaba como carpintero, y su madre se encargaba del hogar. Flippen comenzó a trabajar a temprana edad para ayudar a su familia. A la edad de 12 años, Flippen se trasladó a St. Louis, donde trabajó como obrero para una empresa de construcción. Esto le permitió ganar suficiente dinero para ayudar a su familia.
A la edad de 16 años, Flippen se alistó en el ejército de los Estados Unidos. Durante su tiempo en el ejército, sirvió en la primera guerra mundial. Durante esta época, Flippen desarrolló una fuerte disciplina y una fuerte lealtad a su país. Luego de su servicio militar, Flippen se trasladó a Los Ángeles para hacer carrera como actor. Los primeros años de su carrera como actor fueron difíciles. Flippen tuvo que trabajar para mantener a su familia mientras trabajaba en pequeños papeles.
En 1930, Flippen comenzó a trabajar en el western “The Big Trail”. Esto le abrió las puertas para una carrera exitosa como actor de reparto en películas y programas de televisión. Flippen se hizo conocido por sus papeles en películas como “The Ox-Bow Incident”, “The Big Sleep”, “The Grapes of Wrath” y “High Noon”. Flippen también protagonizó series de televisión como “The Life and Legend of Wyatt Earp” y “The Texan”.
Durante su carrera como actor, Flippen ganó muchos premios y elogios por su trabajo. Ganó el premio al mejor actor de reparto en la década de 1940 por su papel en “The Ox-Bow Incident”. Flippen también fue nominado para un Premio Emmy por su trabajo en la serie de televisión “The Life and Legend of Wyatt Earp”.
Flippen falleció el 23 de marzo de 1971 a la edad de 72 años. Su legado sigue vigente en el cine y la televisión hasta el día de hoy. Flippen fue un actor muy respetado durante su época y sigue siendo una figura importante en el mundo del espectáculo.