Filmografía de Richard Boone
Impresionante la aportación de Richard Boone con directores como John Wayne, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Richard Boone le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Western, Aventuras y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Richard Boone
Richard Boone fue conocido principalmente por su trabajo como actor, pero antes de eso tuvo una vida muy variada. Nacido en Los Ángeles en 1917, Boone creció durante la Gran Depresión y trabajó en una variedad de trabajos de baja remuneración durante su juventud, incluyendo ayudar en la construcción de las presas Hoover y Roosevelt.
Más tarde, se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y luchó en la Segunda Guerra Mundial, participando en varias campañas importantes. Regresó a los Estados Unidos como veterano de guerra y decidió seguir una carrera en la actuación, en parte debido a la influencia de uno de sus oficiales superiores en el ejército.
Boone comenzó su carrera en el teatro y luego se mudó a Nueva York para intentar suerte en Broadway. Trabajó en varias producciones teatrales y se hizo amigo de otros actores y personalidades importantes de la industria. También tuvo algunos papeles en televisión temprana, incluyendo uno en un episodio de "The Twilight Zone" en 1959.
Finalmente, se trasladó a Hollywood y comenzó a trabajar en películas y televisión. A menudo interpretó a hombres fuertes con un toque de dureza y ambigüedad moral, como en su papel de Paladín en la serie de televisión "Have Gun Will Travel", que se emitió durante seis temporadas entre 1957 y 1963.
Boone continuó trabajando en películas y televisión durante tres décadas después de "Have Gun Will Travel", apareciendo en varios programas populares y películas de éxito. También trabajó detrás de las escenas en la producción de televisión y cine, dirigiendo varios episodios de series como "The Virginian" y "Hec Ramsey".
Aunque Boone padeció varias enfermedades en sus últimos años, continuó trabajando en la actuación y vivió una vida plena y variada que abarcó desde sus humildes orígenes en la Depresión hasta llegar a ser uno de los actores más conocidos de su generación. Murió en 1981 a los 63 años, dejando un legado importante en la industria del entretenimiento.