Sinopsis
La Matanza del Día de San Valentín es una película de género de terror de 1967. La historia se desarrolla en la ciudad de Chicago, donde una serie de asesinatos vinculados al Día de San Valentín están aterrorizando a la comunidad. Un detective de policía, interpretado por un actor anónimo, es contratado para investigar estos asesinatos y descubrir quién está detrás de ellos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La matanza del día de San Valentín
La película La matanza del día de San Valentín del año 1967 recaudó un total de 8.300.000 dólares en taquilla a nivel mundial, llegando a ser vista por aproximadamente 7.500.000 espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 44 de los films que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, se trata de una película de terror clásico que recaudó 8.300.000 dólares a nivel mundial y fue vista por aproximadamente 7.500.000 espectadores. Esta película se encuentra actualmente en el puesto número 18 de los films de terror que más dinero han recaudado. Teniendo en cuenta el coste que tuvo crear la película La matanza del día de San Valentín del año 1967, el beneficio neto fue de aproximadamente 6.800.000 dólares.
Descripción
Podríamos decir que La matanza del día de San Valentín dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1967.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Jason Robards, George Segal, Ralph Meeker, Jean Hale, Clint Ritchie) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Roger Corman quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
La duración de la película es de 100 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Howard Browne es digno de admirar.
Esta película pertenece a la productora 20th Century Fox.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Fred Steiner y su equipo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Milton R. Krasner.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de La matanza del día de San Valentín
Comentario positivo: Esta película de terror de 1967 es una de las primeras de su género a tratar temáticas relacionadas con asesinatos y la policía. Ofrece una narrativa interesante y un buen desarrollo de la trama.
Comentario negativo: La trama es predecible y los diálogos no son muy profundos. Además, los efectos especiales son un poco anticuados.