Filmografía de Frank Silvera
El arte con el que se desenvuelve Frank Silvera delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Stanley Kubrick, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Bélico, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Frank Silvera que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Frank Silvera
Frank Silvera nació el 23 de mayo de 1914 en Kingston, Jamaica, en una familia de clase media. Su padre, Frank Sr., era un ingeniero de ferrocarriles y su madre, Ethel, se dedicaba al hogar. Desde una edad temprana, Silvera mostró un gran interés en el teatro. Comenzó su carrera profesional actuando en la escuela secundaria y luego en la Universidad de Jamaica, donde también estudió Derecho.
Tras graduarse, Silvera se mudó a Nueva York en 1934 para trabajar como abogado. Sin embargo, encontró la profesión aburrida y decidió dedicarse al mundo del espectáculo. Estudió actuación con la profesora de teatro Stella Adler y se unió al grupo de teatro Hull House. Mientras tanto, comenzó a trabajar en obras de teatro off-Broadway, como "The Emperor Jones" y "The Hairy Ape".
A finales de la década de 1940, Silvera se unió a la famosa Compañía de Actores Negros de Broadway, dirigida por el legendario actor, director y productor de teatro, Paul Robeson. Durante los siguientes diez años, trabajó en más de 25 producciones de Broadway, entre las que se encuentran "Anna Lucasta", "Lost in the Stars" y "The Wisteria Trees".
En 1953, Silvera comenzó a actuar en la televisión y en el cine. Su primer papel en el cine fue en la película de 1954 "The Pharaoh's Curse". A lo largo de los años, trabajó en comedias, dramas y westerns, incluyendo "Rio Bravo", "The Wild Bunch" y "The Great Bank Robbery". En la televisión, actuó en programas como "The Untouchables", "The Twilight Zone" y "Perry Mason".
En 1968, Silvera fundó el Teatro Nacional Negro, una compañía de teatro en Los Ángeles dedicada a producir obras escritas por y sobre artistas afroamericanos. Durante los próximos diez años, produjo y dirigió varias obras, entre las que se encuentran "The Great White Hope" y "The River Niger". Silvera murió el 11 de julio de 1970, luego de un accidente en su apartamento de Los Ángeles.