Sinopsis
La Mansión de la Niebla, estrenada en 1972, es una película de misterio y terror que cuenta la historia de una familia que se muda a una mansión que resulta estar embrujada. Los miembros de la familia descubren que la casa está afectada por una entidad maligna que desea destruirlos.
Descripción
¿Quieres un plan de peli y palomitas? La mansión de la niebla es la opción perfecta para ello.
En el año 1972 se produjeron muchos estrenos y uno de ellos fue esta película.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Ida Galli, Analía Gadé, Lisa Leonardi, Andrés Resino, Franco Fantasia) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Francisco Lara Polop ha estado impecable.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 83 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en España.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Luis G. de Blain, Antonio Troiso que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Mundial Film, Tritone Cinematografica ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Con una gran trayectoria profesional, Marcello Giombini y su equipo, han creado un ambiente perfecto gracias a la música de la película.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Guglielmo Mancori.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Terror llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de La mansión de la niebla
Positivo: Esta película logra mantener la tensión y el suspense durante toda la duración, con una trama fascinante y una dirección inteligente que hacen de ella una experiencia de miedo y terror que no se olvida.
Negativo: La película contiene algunos elementos de terror extremadamente gráficos que pueden resultar demasiado aterradores para algunos espectadores.