Filmografía de David Ogden Stiers
El arte con el que se desenvuelve David Ogden Stiers delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Michael Caton-Jones, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a David Ogden Stiers actuando en películas de géneros Romance, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de David Ogden Stiers
David Ogden Stiers nació el 31 de octubre de 1942 en Peoria, Illinois. Criado en Eugene, Oregon, se graduó de la escuela secundaria en 1960. Mientras tanto, comenzó a tocar el violín y se convirtió en un músico profesional. En la Universidad de Oregon, estudió música y también actuó. Fue aceptado en el Conservatorio Juilliard en Nueva York y se graduó en 1967.
Durante esta época, Stiers comenzó a trabajar en pequeñas producciones de Broadway. El director de una de sus actuaciones fue visto por un productor de televisión que pensó que Stiers era perfecto para un papel en la serie M*A*S*H. Stiers fue entrevistado para el papel de Winchester y fue seleccionado para el papel.
Stiers interpretó al personaje durante seis años, ganando una nominación al Emmy por su trabajo. Después de dejar M*A*S*H, Stiers continuó actuando y trabajando como director y productor. En la década de 1990, comenzó a trabajar en producciones de Disney, interpretando a uno de los personajes principales en varias películas como Beauty and the Beast, Pocahontas y The Hunchback of Notre Dame.
Stiers también apareció en muchas producciones de televisión, incluyendo The Dead Zone, Ugly Betty, Desperate Housewives y The Closer. Stiers también trabajó como narrador de documentales y programas de televisión. Murió en 2018 a la edad de 75 años.
Durante su carrera como actor, Stiers obtuvo elogios y el respeto de sus compañeros. Fue una figura destacada y respetada en el mundo de la actuación y la televisión. Su carrera como actor y director lo llevó a lo más alto y le permitió trabajar en producciones de todo el mundo.