Sinopsis
La historia de Irene Castle de 1939 es una película basada en la vida real de la bailarina y maestra de baile Irene Castle. La película sigue la historia del matrimonio Castle como se convierten en una sensación de Hollywood.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La historia de Irene Castle
La película La historia de Irene Castle de 1939 generó un total de $1,4 millones en taquilla. Fue vista por un total de 5.000.000 de personas en todo el mundo. Se encuentra en el puesto número 474 en el ranking de taquilla de todos los tiempos. Si se considera el género, la película se encuentra en el puesto número 9 entre las películas de biografías más taquilleras de la historia. El coste de producción de la película fue de alrededor de $1,35 millones, lo que significa que el beneficio neto fue de $50.000.
Descripción
El largometraje con tanto éxito La historia de Irene Castle es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de la película se produjo en 1939 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Otra de las partes importantes cuando se crea una película es el reparto que en este caso está comprendido por Fred Astaire, Ginger Rogers, Edna May Oliver, Lew Fields, Walter Brennan.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue H.C. Potter.
El film se extiende durante 93 min..
Es procedente de Estados Unidos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Richard Sherman, Irene Castle.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora RKO Radio Pictures.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Robert Russell Bennett.
La fotografía de esta película nos ha resultado espectacular y este resultado ha sido gracias al trabajo de Robert De Grasse.
El género de Musical, Romance, Bélico es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de La historia de Irene Castle
Positivo: La película es una buena representación de la vida de los bailarines famosos durante los años 30. Está llena de escenas de baile hermosas y emotivas que son un deleite para el espectador.
Negativo: La película carece de profundidad y de una narrativa sólida. Los personajes no son particularmente desarrollados y la trama no está siempre clara.